jueves, 4 de noviembre de 2010

EQUIPOS DE SOLDAR

Autógena - Es un equipo que requiere más espacio y se usa en soldaduras con materiales especiales por ejemplo cobre y bronce que no se puede soldar/unir con el sistema eléctrico. En realidad, este equipo une cualquier metal pero el costo del "fuego" es alto.  Tiene una virtud que seguramente habréis visto en tv y trabajos varios que el tema "corte". Casi se podría decir que corta cualquier cosa con el "pico" adecuado que por supuesto no es igual al de soldar

La autógena
La autógena consta de un tanque de oxígeno (en verde) y otro que recoge el gas del carburo que es una piedra blanca que al contacto con el agua desprende un gas inflamable (muy). Como podéis apreciar en el dibujo que es básico y que también es básico el sistema de recoger el gas.
EL tanque "G" recoge el gas que sale de un recipiente donde hay carburo. El gas se eleva y queda atrapado entre el agua y el tanque "G" que flota por la presión y acción del gas que busca una salida. La única salida que encuentra es el tubo de goma de alta presión ensamblado sobre partes de bronce (para evitar chispas) que va directo al puntero donde se mezcla con el oxígeno. En la empuñadura se encuentran 2 llaves reguladoras para conseguir una llama agresiva de corte (junto con el pico adecuado que también es de bronce) o una llama suave para soldar / adherir.
El tubo de oxigeno cuenta con un medidor de presión y otro que marca el contenido de oxígeno. El tanque de gas no cuenta con nada (a veces si)

No hay comentarios:

Publicar un comentario